Histórico: Primera vez que un Presidente Uruguayo se reúne con CISAC

Miembros del Comité Iberoamericano de CISAC, junto al presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica. AACIMH – Honduras, fue representada por el Co. Andrés Ávila.

Histórico: primera vez que un presidente uruguayo se reúne con CISAC

MONTEVIDEO, 28 Abr (UYPRESS) – El presidente de AGADU, la agremiación de autores del Uruguay, dijo que es la primera vez que un presidente en ejercicio participa de la asamblea del Comité Iberoamericano de la CISAC.

CISAC es Comité Iberoamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.

Bestia moderna

“Se puede ser una bestia moderna a pesar de ser un consumidor de un Volvo último modelo”, expresó el presidente José Mujica ante la asamblea del Comité Iberoamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

La cultura es “una forma de comunicación subliminal”, que “siempre encuentra resquicios por donde representarnos”, dijo Mujica.

La CISAC es una organización no gubernamental que tiene como principal cometido proteger a los creadores mediante el fortalecimiento de la red de sociedades de autores.

Su sede está en Francia y cuenta con 229 sociedades miembros de 121 países, que representan a cerca de 3 millones de creadores en música, teatro,  literatura, comunicación audiovisual y artes plásticas.

Izquierda: señor Andrés Ávila (presidente AACIMH) derecha: señor José Mujica (presidente república del Uruguay)


Comentar